Noticias

Obesidad: Niños vivirán menos que sus padres

(28/02/08) Por primera vez en la historia de la humanidad, los niños actuales podrían tener una esperanza de vida menor que la de sus padres por la incidencia de enfermedades degenerativas asociadas al sobrepeso y la obesidad.

 

Un estudio realizado por la Fundación La Caixa, en España, establece que en ese país la obesidad ya afecta al 15 por ciento de la población en general, y al 9,3 por ciento de los menores de 17 años. Cifras casi tres veces inferiores a las registradas en Estados Unidos.

La obesidad desencadena enfermedades prematuras que acortan la vida. “El hecho de que una persona joven esté desarrollando factores de riesgo 30 años antes de lo previsto indica que tendrá una mortalidad prematura y una esperanza de vida sin enfermedad más corta”, advierte Javier Aranceta, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y coautor del estudio.

El abanico de dolencias causadas por el sobrepeso en la infancia incluye el riesgo de varios tipos de cáncer, intolerancia a la glucosa, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cálculos en la vesícula, apnea del sueño, asma, alteraciones menstruales y trastornos ortopédicos.

Fuente: www.redaragon.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>