Noticias

Guia Visual para el cambio de habitos por Lic. Mariana Patrón Farias

Esta guía visual, elaborada por la Lic. Mariana Patrón Farias, es una herramienta didáctica que tiene como objetivo complementar las habilidades comunicativas del profesional en el complejo desafío que resulta la reeducación de los hábitos que afectan la salud de los pacientes.Está dirigido a colegas que dedican sus energías y tiempo a la atención de pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas. Se trata de un un nuevo recurso aplicable en el consultorio médico-nutricional que ayuda a explicar conceptos de salud por medio de gráficos, así como también propone ejercicios prácticos que involucra al paciente de forma activa durante todo su tratamiento de descenso de peso.

Sienta sus bases en técnicas propias de la Entrevista Motivacional, el Coaching Ontológico y la Terapia Cognitiva.

¿Cómo podemos los profesionales de la salud colaborar con el cambio de hábitos?,

 ¿qué podemos hacer cuando los pacientes no logran mejorar sus conductas relacionadas a la salud?,

¿cuáles son los recursos necesarios para aumentar la conciencia y adherencia al tratamiento?

Detectar el estadio de cambio, evaluar la motivación, ayudar a distinguir obstáculos y acompañar en la formulación de objetivos saludables son algunos de los contenidos más enriquecedores que permitirán crear una mirada más profunda sobre esta temática.

Mas información en www.cambiarhabitos.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>