Noticias

Obesidad infantil: mejor gimnasia que dieta

En la Argentina, más del 20 por ciento de los menores en edad escolar tiene sobrepeso, según datos del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI). Ante esto, los especialistas se inclinan cada vez más por poner a los chicos en movimiento antes que obligarlos a hacer dieta.

“El consumo calórico de los niños es superior al de hace 20 años, propiciado por la industria de gaseosas, snacks y demás. La situación es irrefrenable y preocupante: vamos hacia una generación de obesos”, afirma Olga Ramos, pediatra especialista en endocrinología y nutrición infanto juvenil.

Un reciente realizado español indica que cinco horas de ejercicio a la semana servirían para frenar la pandemia. Durante cuatro semanas, chicos de 11 a 13 años comieron la misma comida del comedor escolar, que les aportaba diariamente entre 2.000 y 2.100 calorías,  200 y 300 más que las recomendadas.

Los participantes se dividieron en tres grupos: sedentarios (hacen sólo dos horas de actividad física), activos (cinco horas semanales) y deportistas (más de siete horas).

“Los que hicieron cinco horas de ejercicio físico, a la misma intensidad moderada, con un gasto energético de unas 200 calorías por sesión, mejoraron sus índices de masa corporal”, explica Gerardo Villa, médico y profesor de la Universidad de León.

Fuente: www.clarin.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>