Noticias

Obesidad infantil: Crecimiento en Argentina

Según estudios recientemente difundidos, se estima que en nuestro país cerca del 20% de los chicos padece de obesidad entre los 7 y 14 años, y otro tanto tiene sobrepeso. Si bien es importante el tema de la alimentación, se adjudica la causa de su alto crecimiento a la vida sedentaria de los chicos de las nuevas generaciones.

La obesidad en pediatría es un trastorno muy complicado para su tratamiento debido a que tiene múltiples orígenes y factores relacionados. Las estadísticas muestran que cuando los dos padres son obesos, 66% de los hijos tiene altas probabilidades de serlo. Cuando sólo un padre es obeso, se calcula que 50% de los hijos tendrá problemas de sobrepeso.

Pero este problema no ocurre sólo en la Argentina. En los Estados Unidos 34% de los adultos y 22% de los niños padece la enfermedad. Según el último informe presentado por la Comisión Europea, España está entre los países con mayores tasas de obesidad infantil. Se ubica en el tercer puesto en Europa, con 34% de los menores que padece problemas de obesidad. Por delante se sitúan Italia (36%) y Malta (35%).

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>