Noticias

Nuevo método para prevenir obesidad infantil

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a aplicar por primera vez en el país un nuevo método para medir la grasa corporal en niños y el gasto energético con la actividad física, a través de la utilización de isótopos estables.

“El método implica una extracción de saliva al niño y luego se le da una dosis vía oral de deuterio (isótopo) para posteriormente, en un espectrómetro de masa, medir lo que ocurre en el organismo. Una vez obtenidos los resultados -mediante ecuaciones matemáticas- se puede conocer con precisión la cantidad de grasa corporal y el gasto de energía que tuvo el niño”, destacan los especialistas.

Además, coinciden en que con esta metodología de detección y tratamiento resultarán más eficientes las dietas para los chicos. “Se puede saber exactamente cuánta energía y que tipo de lípidos eliminan los menores, y por ende prescribir actividades y dietas específicas para cada paciente”, explican los profesionales de la Universidad.

La UNLP desarrolló este método junto a profesionales de otros 12 países, a través de un proyecto impulsado por el Programa de Prevención del Infarto (PROPIA) y financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>