Noticias

Nuevo libro: “Buscando el ejercicio perfecto”

Acaba de salir al mercado el nuevo libro de Roberto Maragó, Buscando el ejercicio perfecto. La publicación, de 230 páginas, consta de dos grandes capítulos: uno hace referencia a la biomecánica desde el punto de vista de la fisiología, y el otro la trata a partir del enfoque de la física.

A lo largo del libro, se describe la función mecánica de los músculos en todos sus detalles, “y mi investigación de 28 años al respecto”, indica el autor, especialista en biomecánica y entrenamiento de alta intensidad. Maragó también presenta mediciones y el experimento Colorado, de 1973, “que fue el estudio sobre desarrollo muscular más efectivo y mejor descrito de la historia del ejercicio”, afirma.

El libro contiene más de 65 gráficos y fotos explicativas. Está destinado a profesionales del fitness, entrenamiento de fuerza, kinesiólogos y deportólogos. “Aunque está dirigido más bien a especialistas del medio, está escrito en un idioma técnico muy comprensible. Mi idea es que todo el mundo entienda”, destaca Maragó.

Para contactar al autor puede escribir a rdmarago@yahoo.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>