Noticias

Nuevo estudio sobre obesidad infantil

Una estrecha relación entre la obesidad de los hijos con la obesidad del progenitor del mismo sexo ha sido establecida por un nuevo estudio, que apunta a un motivo de “simpatía de comportamiento” y no a una razón genética.

Así, las madres obesas tienen diez veces más posibilidades de tener hijas obesas que las mujeres con peso normal. Algo parecido ocurre, aunque en una proporción algo menor, en la rama varonil de la familia: el padre con claro sobrepeso tiene seis veces más posibilidades de contar con un hijo también obeso.

En cambio no existe ninguna relación entre sexos cruzados en el seno familiar en cuanto a la obesidad. Estas conclusiones, publicadas por el International Journal of Obesity, resultan de una investigación británica llevada a cabo en Plymouth con 226 familias en los últimos tres años.

De esa muestra, el 41 por ciento de las niñas de ocho años hijas de madres obesas eran también obesas, en comparación con el 4 por ciento de niñas obesas de madres con peso normal. Por su parte, el 18 por ciento de chicos con obesidad tenían padres con el mismo problema, frente al 3 por ciento con padres sin especial sobrepeso. No se registró diferencia entre las niñas de padre obeso ni entre los niños de madre obesa.

Los investigadores estiman que es altamente improbable que la genética juegue un papel en esa relación, ya que sería extraño que los padres tuvieran algún tipo de influencia en sus hijos en este terreno a través de la vía del género. Apuntan en cambio a algún tipo de simpatía de comportamiento por el que las chicas copian el estilo de vida de sus madres, mientras que los chicos siguen más las pautas del padre.

Fuente: www.abc.es

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>