Noticias

Nuevo estadio Copa Davis en Parque Roca

(26/04/06) En el Parque Roca comenzó el proyecto de un nuevo estadio, que será escenario tenístico de la Copa Davis para el enfrentamiento entre la Argentina y Australia, en septiembre. Tendrá un costo de 1.400.000 dólares, y tendrá capacidad para más de 12.000 personas. A futuro, el objetivo es utilizarlo para otros acontecimientos.

“Buenos Aires tendrá el estadio que le hace falta. Será de cemento y en los próximos días se definirá su capacidad, que oscilará entre 12.000 y 16.000 espectadores. En cuanto a la construcción, hay sistemas modernos que permiten hacer la obra en noventa días, tal como sucedió recientemente en Menorca (una de las Islas Baleares), donde se hizo un estadio como el que proyectamos en el Parque Roca”, dijo a La Nación Enrique Rodríguez, presidente honorario de la Corporación del Sur y actual ministro de producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los partidos frente a Australia serán entre el 22 y el 24 de septiembre. En cuanto al estadio, la idea de la Corporación Sur es firmar un convenio con alguna empresa para que el predio lleve el nombre de esa compañía por el plazo de una década. “La obra se realizará entre junio, julio y agosto. En septiembre, Buenos Aires podrá ver la primera parte de un estadio que le hace falta desde hace tiempo”, sentencia Rodríguez.
Fuente: La Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>