Noticias

Nuevas pulseras RFID para los clientes de gimnasios

La firma Casio lanzó al mercado unas pulseras de goma, similares en apariencia a las que popularizó el ciclista norteamericano Lance Armstrong, que se comunican con un dispositivo RFID colocado en máquinas de musculación de gimnasios para reconocer a cada cliente, y ofrecerle un programa de ejercicios personalizado.

Estas pulseras permiten de esta manera al gimnasio hacer un seguimiento y ver la evolución de sus clientes a lo largo de sus sesiones de entrenamiento, para evaluar sus metas alcanzadas, a fin de ofrecerle un mejor y más efectivo servicio.

RFID son las siglas de una tecnología de identificación por radiofrecuencia mediante chips diminutos, que envían y reciben datos. Ya se están implantando en perros, en las etiquetas de grandes almacenes y supermercados para evitar robos, en pasaportes, y hasta se están realizando pilotos para su utilización en hospitales.

Esta tecnología es muy discutida por quienes afirman que se trata de una amenaza contra la privacidad, ya que permite “espiar” los hábitos de consumo de cada persona. Por ejemplo, en las tiendas Prada de Nueva York se usan estos chips para identificar a clientes y las prendas que más venden. Así logran detectar a un comprador seguro apenas cruza la puerta de entrada.

Esta tecnología que para muchos hace posible la experiencia de consumo más modera que existe, para otros es una intromisión inaceptable en la vida de las personas. En este sentido, la duda sobre invasión de la privacidad es tal, que ya se han desarrollndo pulseras detectoras de escaner de RFID.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>