Noticias

Nueva tendencia en los gimnasios: Aumentar la retención a través del entretenimiento

Siempre ha sido un desafío para los gimnasios lograr que las personas alcancen sus objetivos a través del ejercicio y las rutinas de entrenamiento. Por lo cual, muchos centros de acondicionamiento físico, en todo el mundo, optan cada vez más por incorporar el entretenimiento para ofrecer un ambiente más ameno y divertido a sus socios. El uso de la televisión, por ejemplo, permite a las personas distraerse mientras hacen ejercicios, y juega un papel importante en los índices de retención.

El centro de fitness de la Universidad del Norte de Texas, en Estados Unidos, realizó un estudio para averiguar cómo la instalación de televisores junto a los equipos cardiovasculares influía en los rangos de participación de sus socios. Para ello, se montaron dos áreas con equipos cardiovasculares. Una frente a una hilera de 12 televisores colocados en la pared, con la posibilidad de ver seis canales al mismo tiempo. Y la parte restante de las máquinas se ubicó frente a ventanas en el segundo piso del lugar.

Se observó que el área de los televisores era bastante más concurrida que la del nivel superior. Paso siguiente, se anexaron pantallas de televisión individuales a los equipos del segundo nivel, que permitían a los usuarios seleccionar cualquier canal de TV o de radio que quisieran. Este sector atrajo más usuarios y produjo, además, un aumento en el tiempo de uso (146 horas mensuales de promedio), respecto a los equipos de la planta baja (61 horas promedio mensuales).

Esta tecnología audiovisual está disponible en América latina a través de CardioTheater, firma que ofrece soluciones de entretenimiento para gimnasios y hoteles en todo el mundo desde hace aproximadamente quince años, con el respaldo del grupo Amer Sports, proveedor de equipos deportivos con marcas como Wilson, Atomic, Suunto, Precor, Mavic y Salomon.

Los sistemas audiovisuales de CardioTheater permiten que “los usuarios puedan ver canales de televisión pública y/o personalizados (según el servicio que tenga el gimnasio), escuchar música o mirar sus propios videos, disfrutando más y mejor de la experiencia de hacer ejercicio”, explica María Bianchi, gerente de Servicios de Entretenimiento para América latina y Asia Pacífico de esta compañía.

La oferta de entretenimiento está compuesta por sistemas transmisores y receptores de televisión y de radio FM, inalámbricos y cableados, además de una línea de pantallas para uso personal, que pueden estar integradas a cada equipo cardiovascular (desarrollados por la marca Precor), o bien instalarse frente a todo tipo de máquinas cardiovasculares, sin importar marca o fabricante.

Encuestas realizadas en Estados Unidos, en Japón y en Europa, demuestran que el entretenimiento en la industria del fitness contribuye a que los socios hagan más ejercicio y extiendan la duración de sus entrenamientos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>