Noticias

Nueva pirámide alimentaria incluye ejercicio

El gobierno estadounidense difundió una nueva pirámide alimentaria. La principal sorpresa que presenta es la inclusión, por primera vez, del ejercicio físico como uno de los aspectos fundamentales a cuidar. El mínimo recomendado es 30 minutos diarios de actividad para mantenerse en forma. Esto se debe a la epidemia de obesidad que enfrenta ese país con sus más de nueve millones de niños con sobrepeso, y una alta proporción de obesos entre los adultos.

La nueva pirámide alimentaria de Estados Unidos señala que hay que subir escaleras o realizar otro tipo de movimiento, durante todos los días. Establece que en caso de hacer dieta para adelgazar son necesarios 90 minutos de ejercitación.

Otra novedad es que la pirámide ofrece -de acuerdo con el sexo, edad y peso- 12 programas para tener un estilo de vida sano. Esto permite una individualización y optimización de los resultados, cosa que antes no ocurría pues una misma regla valía para todas las personas.

La función del “triangulo” alimentario es enseñar a los ciudadanos la variedad de alimentos que pueden y deben consumir, y las cantidades proporcionales de los mismos. Estados Unidos modificó en abril su anterior pirámide, que daba al pan, las papas, el arroz y la pasta un lugar predominante. Recomendaba entre seis y 11 porciones de esos alimentos. El nuevo modelo da prioridad a la verdura y fruta fresca, y recomienda comer más pescado, nueces y aceite vegetal.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>