Noticias

Nueva ley de natatorios en Ciudad de Bs. As.

La Legislatura porteña aprobó una ley para regular la habilitación y el funcionamiento de los natatorios públicos y semipúblicos de la ciudad, en la cual se estipula que aquellas piletas que superen determinada superficie tendrán que contar con un médico en forma permanente, mientras que deberá haber un guardavidas por cada 100 usuarios.

La norma, elaborada por el diputado del PRO Daniel Amoroso, destaca que aquellos natatorios que “superen los mil m2 de lámina de agua deberán contar con personal médico permanente”, al tiempo que se señala que en todos los casos “el examen clínico de los usuarios deberá realizarse cada 30 días”, en lugar de los 15 días actuales.

Esta norma reemplaza una vieja ordenanza que data de 1987 y que es considerada “obsoleta e incumplible” por cámaras empresarias, sindicatos y médicos.

En ese sentido, Amoroso subraya que “la ordenanza 41.718, promulgada en 1987, exige a todos los natatorios la presencia de dos guardavidas, sin importar la cantidad de público, algo realmente imposible y antieconómico para la mayoría de los 190 lugares que funcionan en la ciudad actualmente”.

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>