Noticias

Nueva campaña sobre ejercicio físico y diabetes

La Fundación para la Diabetes de España lanzó su nueva campaña de sensibilización “Reta a la Diabetes”, una iniciativa que busca transmitir la importancia del ejercicio físico en la vida diaria de los pacientes que incluye diversas competencias deportivas durante el año.

La propuesta contará con tres retos: “Camina por la Diabetes a Santiago”, “Rueda por la Diabetes al Mont Blanc” y “Muévete por la Diabetes en Madrid y Barcelona”. Todos estos desafíos pretenden cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad para incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios.

En la primera prueba, un grupo de personas con diabetes tipo 1 y 2 inició un programa de entrenamiento físico de forma regular y supervisado que culminará con la participación de todos en cinco etapas del Camino de Santiago Francés, del 11 al 16 de junio, entre Astorga y O ‘Cebreiro.

La segunda propuesta se realizará en el mes de septiembre. Un grupo de pacientes participará en una prueba de ciclismo de montaña de seis etapas en el Mont Blanc, a la que se sumará otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes.

El tercer desafío tendrá lugar el 19 de noviembre en la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. A esta iniciativa se añade la celebración de la feria ExpoDiabetes que tendrá lugar de forma paralela a estas competiciones deportivas.

Más información en www.fundaciondiabetes.org/retos



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>