Noticias

Nueva aplicación Schwinn1 para potenciar el ciclismo indoor

A través de una aplicación y el uso de tecnología innovadora, las bicicletas de indoor estándar se transforman en equipos tecnológicos mediante la utilización del celular. Este es el objetivo que se propusieron al realizar una alianza estratégica la empresa danesa Motosumo y Core Health & Fitness, compañía que diseña, fabrica y comercializa diferentes líneas de bicicletas Schwinn para centros deportivos de todo el mundo. “Queremos revolucionar la experiencia de los miles de ciclistas de la modalidad indoor que usan bicicletas Schwinn”, destaca el comunicado de prensa.

La aplicación Schwinn1 powered by Motosumo ofrece todas las soluciones de fitness conectadas tanto para centros deportivos, instructores y usuarios de gimnasios: clasificaciones, gestión de clases grupales, juegos con amigos e historial de entrenamiento, disponibles a través del Smartphone.

Además de acceder a los datos de las sesiones de entrenamiento, los usuarios pueden conectarse con otros ciclistas e instructores y competir con equipos de gimnasios de todo el mundo. En tanto que los profesores cuentan con diversas posibilidades como compartir instrucciones y datos en tiempo real en la pantalla de la sala.

“Un operador que tenga bicicletas viejas y nuevas actualizará la tecnología de todas las unidades del centro al mismo tiempo,  con lo cual aumentará el atractivo de los espacios en lo que respecta al ciclismo estacionario sin necesidad de invertir en sus equipos”, destaca la información institucional. 

“Motosumo desarrolló una tecnología y una aplicación únicas en todo el mundo. Es fácil de usar, los centros no tienen que hacer nada para integrarla y lleva a las bicicletas Schwinn hasta un nivel de innovación sin precedentes”, afirma Dustin Grosz, presidente y jefe de Operaciones de Core Health & Fitness, que equipa alrededor de 1.000 centros deportivos con más de 25.000 bicicletas Schwinn al año.

El contrato cubre las licencias de software Motosumo de los 1.000 nuevos centros al año que compran bicicletas Schwinn. Los otros 10.000 lugares de entrenamiento a nivel global que ya tienen equipos de la marca también contarán con acceso gratuito al desarrollo durante tres meses y la opción de suscribirse después del período de prueba.

Para más información visitar corehandf.com/es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>