Noticias

Novedad para gimnasios: eFun presentó BICI

Con el objetivo de transformar el pedaleo sobre una bicicleta fija en una actividad más divertida, la empresa argentina eFun desarrolló un dispositivo interactivo inteligente denominado Bici, que vincula una PC con una bicicleta posibilitándole al usuario mirar películas, usar videojuegos, escuchar su música preferida o recorrer cualquier ciudad del mundo a través de Google Earth mientras éste pedalea y consume calorías.

“Necesitaba hacer ejercicio por prescripción médica y me aburría pedalear en la bicicleta fija. Entonces, decidí diseñar un programa que me permitiera abstraerme de la actividad física y que a la vez me resultara divertido”, comenta el ideólogo del proyecto, Mario Castoro, quien convirtió este desarrolló de un año y medio en el producto que hoy ofrece al mercado de gimnasios junto a sus socios José Fenocchio y Carlos Sordo.

Bici cuenta con una interfase electrónica que puede aplicarse también a una cinta de trote o a un escalador. El dispositivo censa la forma en que la persona camina o pedalea y luego transforma esa información en datos que permiten producir una sincronización entre la velocidad del pedaleo o de la caminata y la de reproducción de la imagen.

El objetivo es pedalear o caminar para mantener el ritmo prefijado, ya que si el usuario va más lento o más rápido, la velocidad de reproducción del video se ralentiza o acelera, con lo cual necesita ajustar su cadencia para poder ver la proyección correctamente. “De esta manera, la persona se va abstrayendo del esfuerzo físico que está realizando porque se concentra en que el video se reproduzca bien en pantalla”, explica Castoro.

Para más información visitar www.efun.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>