Noticias

Norteamericanos: más gordos y sedentarios

(23/12/06) Los estadounidenses siguen a la cabeza en la lista de habitantes más gordos del planeta y destinan casi la mitad de su vida a ver la televisión, navegar por internet, oír la radio y leer periódicos.

Ese es el retrato del estadounidense medio que traza la última entrega estadística sobre Estados Unidos del Departamento del Censo, una avalancha de cifras, en algunos casos muy reveladoras, sobre quiénes son y a qué se dedican los ciudadanos de ese país.

El libro del Censo destaca que en 2007 los estadounidenses destinarán más tiempo que nunca –unos cinco meses anuales– a ver la televisión, utilizar la computadora, leer, ver películas o escuchar la radio.

Los adolescentes y los adultos pasan una media de 64 días “enchufados” a la TV, 41 días escuchando la radio y algo más de una semana utilizando Internet, según la agencia gubernamental.

Las estadísticas recién divulgadas indican también que el estadounidense sigue siendo un gran consumidor de todo tipo de productos, desde agua (beben 10 veces más agua embotellada que en 1980), hasta zapatos y alimentos ecológicos.

Fuente: EFE



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>