Noticias

Noroeste argentino contra el sedentarismo

La Secretaría de Deporte de la Nación, junto a la Subsecretaría de Deportes de Salta, realizó este fin de semana en provincias del noroeste argentino la segunda etapa de capacitación del Programa Nacional de Actividades Físicas para la Salud. El objetivo de estas acciones es disminuir el sedentarismo en Argentina.

La formación se dictó en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. La misma estuvo destinada a licenciados y profesores de Educación Física que integran el programa, quienes reciben una beca desde el Plan Nacional de Deporte Social. Este pertenece a la Subsecretaría de Deporte Social de la Secretaría.

Algunos de los temas tratados fueron: “Deporte y Salud, el camino para una mejor calidad de vida”; “Difusión de la Actividad Física para la Salud a Nivel Provincial y Regional”; “Asma, Actividad Física y Deporte”; “Estrategia Global de Actividad Física”; y “Estrategias Regionales y Nacionales para promover Actividad física y el Deporte para la Salud”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>