Noticias

”No descuidaremos el mercado local”, asegura el socio gerente de Kip Machines

La empresa rosarina Kip Machines anunció importantes planes de expansión internacional para 2007. Tras su presencia en la última edición de IHRSA Fitness Brasil, en septiembre pasado, la firma se prepara para ingresar nuevamente al mercado brasileño, al tiempo que consolida su avance en otros países de la región.

Realizó recientemente su primera venta en Perú a la Fuerza Aérea de ese país y sigue desarrollando mercado en Chile, donde cuenta con oficinas propias. Además, Kip Machines acaba de firmar un contrato de representación con Gravity India, la cual distribuirá sus productos en esa parte del planeta.

En este contexto, Horacio Moavro, socio gerente de la empresa, destaca que no piensan descuidar el medio local. “La búsqueda de mercados internacionales nos fuerza a seguir robusteciendo la calidad y las prestaciones de las máquinas, además de ayudarnos a bajar costos o a mantenerlos en un nivel estable”, explica.

Por otro lado, ese crecimiento ha obligado a la empresa a reestructurase a nivel organizativo y productivo. Recientemente, adquirió para su planta en Rosario una máquina termoformadora de plásticos y una curvadora de caños. “El objetivo es depender lo menos posible de proveedores externos”, explica Moavro.

“Sucede –reconoce- que esa dependencia nos ha traído algunos problemas para cumplir con nuestros clientes en término, y en algunos casos también en cuestiones de calidad”. En esta línea Moavro subraya: “Obviamente somos responsables de eso, aunque no podamos tener todo el control en nuestras manos”.

En ese sentido, el empresario manifestó su agradecimiento a “los clientes que han sabido tenernos paciencia en momentos en que sufrimos atrasos en las entregas”. No obstante, Moavro aseguró que la situación ya está regularizada y que apuntan a tener un crecimiento en la producción y mayor regularidad en las entregas.

Para 2007, Kip Machines planea lanzar su nueva cinta con pantalla de televisión y espera festejar, el 7 de febrero próximo, su duodécimo aniversario. “Seguimos con esperanza, optimismo y esfuerzo con vistas al futuro”, concluye Moavro.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>