Noticias

Niños en Argentina: Mucha TV, mucha PC, poco ejercicio

El 35 por ciento de los niños pasa más de tres horas diarias frente a las pantallas de TV y PC -porcentaje que se eleva a 60 por ciento- durante los fines de semana. Y 17 por ciento (algo más las niñas que los varones) no realiza los 60 minutos diarios recomendados de actividad física de moderada intensidad.

Así lo revela una investigación realizada por el Centro de Estudios de Nutrición Infantil. Los especialistas trabajaron sobre una muestra a 312 escolares de 11 años de edad, en promedio, en ocho escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y zonas norte y oeste del Conurbano Bonaerense.

En lo alimentario, los resultados indican que el 26 por ciento de los chicos presenta sobrepeso y el 7 por ciento, obesidad.

Los investigadores diseñaron un protocolo que permite medir qué tipo de actividad física hacen y con qué intensidad. Utilizan un dispositivo del tamaño de un celular que mide electrónicamente los movimientos en tres dimensiones: horizontal, vertical y lateral. Durante tres o cuatro días registran minuto a minuto cada movimiento realizado y lo traducen a sus equivalentes en calorías (gasto calórico) con un software específico.

Fuente: www.lanacion.com.ar – www.infobae.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>