Noticias

Niños: Ejercicio diario baja riesgo de obesidad

El ejercicio diario reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en niños de edad escolar, según un estudio del Centro del Corazón de la Universidad de Leipzig en Alemania, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

Los niños en edad escolar que seguían clases en las que realizaban ejercicio a diario reducían la incidencia global de obesidad, mejoraban su capacidad de ejercicio, aumentaban sus niveles de colesterol bueno (HDL) y reducían su presión sanguínea sistólica.

“Los niños hoy tienen un estilo de vida diferente al del pasado. Son menos activos y nuestra hipótesis era que un aumento en su actividad a través de ejercicios reduciría los riesgos de enfermedad cardiovascular en su vida futura”, explica Claudia Walther, directora del estudio.

De la investigación participaron 188 niños en edad escolar con una media de 11 años que fueron asignados a un programa de ejercicio rutinario en sus escuelas o, a las dos lecciones deportivas semanales estándar. El programa de actividad física suponía ejercicio diario con al menos 15 minutos de entrenamiento de resistencia.

Los resultados del primer año muestran beneficios significativos para aquellos en el grupo de ejercicios diarios: en sólo un año la proporción de niños con sobrepeso y obesos había disminuido del 13 al 9 por ciento pero en el grupo control había aumentado del 11 al 13 por ciento.

Fuente: http://medicosconsultores.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>