Noticias

NADI lanza la 3º Campaña Nacional de Seguridad Acuática

La asociación argentina NADINatación Aplicada al Desarrollo Infantil– abrió las inscripciones para participar de la 3º Campaña de Seguridad Acuática de alcance nacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con el objetivo de concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos en los centros de natación de la República Argentina.
 
La campaña está dirigida a centros de actividades acuáticas, instituciones educativas, clubes y gimnasios con natatorios, así como a cámaras, federaciones y municipios de todo el país. “Se trata de una acción de responsabilidad social, que propone implementar durante el transcurso de octubre distintas actividades educativas y de comunicación referidas a la seguridad en el agua”, afirma Jaqui Esquitino, directora de la asociación.
 
La campaña contempla la implementación, de manera conjunta en todos los natatorios participantes, de actividades de comunicación y educación sobre seguridad acuática, tales como la enseñanza de las normas de seguridad y uso de los elementos, código de banderas de la playa, ejercicios de nado con ropa y resolución de emergencias en el agua.
 
En la edición 2015, un total de 51 centros de natación  de 35 localidades participaron de la campaña y más de 15 mil personas se involucraron en las actividades educativas propuestas. Además, la iniciativa contó el respaldo institucional de los municipios bonaerenses de Vicente López y Las Flores, que la declararon de interés municipal.
 
Las instituciones que decidan participar recibirán un manual de implementación con una guía de actividades sugeridas, un calendario de ejecución y un kit comunicacional con más de 30 archivos personalizables, para que cada entidad pueda efectuar las acciones educativas y de difusión a través de sus propias redes sociales, correos electrónicos, sitio web y carteleras informativas.
 
“El deseo de la asociación es que la campaña de seguridad se implemente en todos los centros acuáticos de la República Argentina, para que juntos logremos que el mensaje de concientización, prevención y educación sobre los riesgos de accidentes acuáticos impacte con fortaleza en toda la población”, señala Esquitino.
 
Los centros podrán confirmar su inscripción hasta el 01 de Septiembre de 2016. Para acceder a más información y conocer cómo participar ingresar en www.nadiasociacion.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>