Noticias

NADI lanza la 2° Campaña Nacional de Seguridad Acuática

La asociación argentina NADI –Natación Aplicada al Desarrollo Infantil– abrió las inscripciones para participar de la 2° Campaña de Seguridad Acuática de alcance nacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con el objetivo de concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos en los centros de natación de la República Argentina.

La campaña está dirigida a centros de actividades acuáticas, instituciones educativas, clubes y gimnasios con natatorios, cámaras, federaciones y municipios. Las instituciones que decidan participar recibirán un manual de implementación con una guía de actividades sugeridas, un calendario de ejecución y un kit comunicacional con más de 30 archivos personalizables, para que cada entidad pueda efectuar las acciones de difusión a través de sus redes sociales, correo electrónico, sitio web y carteleras informativas.

En la edición 2014, un total de 27 centros de natación participaron de la campaña de seguridad y más de 8 mil personas de todo el país se involucraron en las actividades educativas propuestas. “El deseo de la Asociación es que más centros se sumen a la iniciativa este año para que, entre todos, logremos que el mensaje de concientización, educación y prevención sobre accidentes acuáticos impacte con mayor fortaleza y alcance a toda la población”, señala Jaqui Esquitino, directora de NADI.

La campaña contempla la implementación, de manera conjunta en todos los natatorios participantes, de actividades de comunicación y educación sobre seguridad acuática, tales como ejercicios de autosalvamento, nado con ropa, enseñanza de las normas de seguridad acuática, el uso de los elementos de seguridad y el código de banderas de playa.  Los centros podrán confirmar su inscripción hasta el 15 de agosto.  Para acceder sobre más información y sobre cómo participar ingresar en  www.nadiasociacion.com.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>