Noticias

Nace Nutrim, programas de bienestar para empresas

En los últimos años muchas compañías multinacionales han puesto en marcha programas de bienestar corporativo cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de sus empleados. Numerosos estudios confirman que este tipo de programas les generan a las empresas ahorros significativos en costos médicos y ausentismo. Además, mejoran su clima laboral, lo que redunda en incrementos de productividad.

En este contexto, en 2008 nació Nutrim, una consultora especializada en prevención de riesgos para la salud y el bienestar en empresas. Creada por las licenciadas en nutrición Mariana Patrón Farías y Elizabeth Placido San Martín, Nutrim reúne a un equipo de profesionales conformado por licenciados en educación física, médicos deportólogos y psicólogos, encargados del diseño e implementación de los programas de bienestar.

“Desde la consultora, ofrecemos planes corporativos adaptados a la realidad de cada empresa, considerando el perfil de salud de sus empleados”, explica Patrón Farías. Para esto, se realiza un diagnóstico inicial, mediante una breve encuesta sobre aspectos vinculados a la salud y al bienestar y luego otra sobre factores de riesgo cardiovascular asociados a hábitos complejos: estrés, alimentación, sedentarismo, tabaquismo, etc.

Una vez analizada esta información, Nutrim clasifica a los empleados de la empresa en personas de “bajo” o “alto” riesgo, en función de lo cual adecua el programa de bienestar. La duración mínima de un programa de Nutrim es de dos meses, “que es el tiempo necesario para comenzar a observar resultados en la gente”, explica.

Nutrim ofrece dentro de su plan básico: charlas educativas, consultas nutricionales con controles posteriores y delivery de viandas saludables. Asimismo, la consultora brinda a sus clientes sesiones de actividad física y organiza eventos deportivos internos.

Los interesados en recibir una propuesta, pueden escribir a mariana@nutricoach.com.ar o visitar www.nutrim.com.ar –



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>