Noticias

Nace la Cámara Platense de Gimnasios

Los empresarios de gimnasios de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, ya cuentan con un organismo que los representa. Se trata de la Cámara Platense de Gimnasios y Afines, constituida formalmente el pasado 20 de junio.

“Esta entidad les permitirá a los propietarios establecer un vínculo importante entre ellos, así como desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad para trabajar en pos del mejoramiento de sus negocios”, expresa Gustavo Atkinson, presidente de la flamante entidad y uno de los dueños del Complejo Montego.

Desde la entidad aseguran que la situación actual de los operadores de gimnasios de esa ciudad es muy compleja. “Como cámara queremos que los propietarios, en su mayoría profesores en educación física, tomen conciencia de que manejan empresas y no sólo salas de musculación y salones de fitness”, enfatiza Atkinson.

Además, el titular de Montego destacó la importancia de “revalorizar el servicio de los gimnasios, jerarquizarlo a través de una práctica responsable y de una atención profesional que responda a las necesidades de los socios, para lograr que la cuota, hoy en día muy desactualizada, sea la que corresponda”.

Los objetivos de la cámara son:
- Generar normas y prácticas viables que permitan jerarquizar la actividad.
- Realizar jornadas de capacitación para mejorar el servicio en todas las áreas: marketing y ventas, administración, fitness, servicios al cliente, etc.
- Desarrollar campañas promocionales y publicitarias para promover el sector.
- Elaborar estadísticas e investigaciones de mercado.
- Investigar nuevas tendencias que se consideren útiles y atractivas para el sector.
- Establecer vínculos estrechos con empresas e instituciones nacionales e internacionales que permitan promover y desarrollar la actividad.
- Realizar congresos, exposiciones y conferencias vinculados al fitness y al bienestar.

Podrán formar parte de la cámara todos aquellos gimnasios de la ciudad de La Plata y sus alrededores que estén circunscriptos en la ordenanza municipal nº 7763. Los asociados deberán abonar una cuota mensual. Las reuniones se realizan los primeros y terceros miércoles de cada mes en la sede del Complejo Montego, ubicado en Calle 29, entre 39 y 40. Por más información escribir a camaraplatensedegimnasios@yahoo.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>