Noticias

Nace Hydragym, una propuesta de entrenamiento express, en Buenos Aires

Cuando el tiempo es el bien más preciado, y su carencia obliga a resignar o a desistir de la práctica de actividad física frecuente, los gimnasios express cobran cada vez más notoriedad. Esta modalidad de circuitos cortos de entrenamiento es una opción que crece tanto en el exterior como en el mercado nacional.

A partir de este concepto, en julio de 2007 nació Hydragym, una empresa argentina que cuenta con el respaldo de Hydracise, firma norteamericana de gran trayectoria en la fabricación de máquinas hidráulicas para gimnasios.

“Me encantó el sistema ya que siempre me costó engancharme en los gimnasios, y me di cuenta que este método que era ideal para mí, porque me permitía pasar media hora entretenida y ágil, iba a serlo también para el 70 por ciento de la población que es físicamente inactiva”, afirma Silvana Muñoz, una de las propietarias de Hydragym.

El primer gimnasio de la marca abrió sus puertas en el barrio de Belgrano, en Capital Federal, con una superficie de 250 m², y para septiembre está proyectada la apertura del segundo local, a través de la modalidad de franquicias, en la ciudad de Corrientes.

La propuesta consiste en un programa especial de ejercicios grupales de resistencia, intercalados con movimientos de calistenia, en un circuito hidráulico de 30 minutos, destinado a mujeres y a hombres que son asesorados y controlados por instructores especializados.

Lo novedoso de este sistema, además de ser mixto en vez de focalizarse sólo en el público femenino, como es el caso de Curves, es que utiliza máquinas que permiten graduar las intensidades de 0 a 10. Si bien todos los aparatos de este tipo poseen una resistencia según la velocidad del movimiento, “éstos se diferencian porque permiten regular la resistencia a través de una perilla, lo que posibilita ejercicios más efectivos evitando el acostumbramiento del usuario”, comenta Muñoz.

Este “primer circuito hidráulico de fitness en 30 minutos para hombres y mujeres no compite con los gimnasios tradicionales porque apunta a otro perfil de público. Aquí la gente hace los mismos ejercicios con diferentes intensidades y nadie se siente en condiciones inferiores”, opinan las propietarias.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>