Noticias

Nace FitCorp, una firma desarrolla programas de salud y bienestar para trabajadores, en Perú

FitCorp es una empresa de Perú dedicada a la implementación de programas de bienestar corporativo, cuyo fin es mejorar el rendimiento y la productividad de los trabajadores. La empresa surgió por iniciativa de Kárem Pezúa, su actual gerente general, Stefanie Schroder, gerente de operaciones, y Rosario Barragán, gerente comercial de la compañía.

“La experiencia de más de 20 años que tenemos en el mercado del fitness, desde diferentes lugares del sector, permitió que pudiésemos concretar el lanzamiento de FitCorp, con una propuesta diferente”, enfatiza Pezúa. La empresa cuenta con un staff de nutricionistas, deportólogos y entrenadores, que son los responsables de montar los programas.

Los servicios de esta compañía incluyen: gimnasia laboral y asesoría nutricional –con un seguimiento constante de los participantes del programas-, organización de eventos para empleados (family day, ferias de salud, campeonatos deportivos, etc.), implementación de gimnasios dentro de las empresas y, si es requerido, la administración de los mismos.

Los clientes objetivos de FitCorp son aquellas empresas –grandes y medianas- que están interesadas en mejorar la salud ocupacional de sus trabajadores. “Podemos adaptar el producto a las necesidades de cada empresa y adecuarnos a sus horarios, instalaciones, perfil de trabajadores y ubicación geográfica”, explica Pezúa.

No obstante, la fundadora de FitCorp sabe que la tarea no será fácil, ya que el mercado está aún en desarrollo. “Tenemos todavía que luchar contra algunos empresarios que no creen en la importancia de invertir en la salud de sus recursos humanos. Pero esto irá cambiando y el management estará cada vez más enfocado en el trabajador. Y cuando ocurra, los empleadores verán nuestra propuesta como una inversión, no como un gasto”, opina Pezúa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>