Noticias

Murió Jack LaLanne, el padrino del fitness

A fines de enero pasado, Jack LaLanne, el “padrino del fitness”, falleció en California, Estados Unidos, a los 96 años a causa de una neumonía. Este personaje, nacido en 1914 en San Francisco, fue un pionero en materia de ejercicio físico y nutrición equilibrada, principios que marcaron su vida y fueron sus grandes pasiones.

Gran conferencista y orador motivacional, ganó reconocimiento mundial por su éxito como quiropráctico y culturista, y también por sus increíbles y prodigiosos actos de fuerza y resistencia. A los 15 años de edad escuchó a Paul Bragg hablar sobre salud y nutrición, y fue él quien lo motivó a focalizarse en su dieta y en el hábito del ejercicio.

Mientras estudiaba Anatomía del cuerpo humano, de Henry Gray, se concentró en el culturismo, la medicina quiropráctica y el levantamiento de pesas. En 1936, LaLanne abrió su propio gimnasio en Oakland. En sus instalaciones tuvo que inventar muchos de los equipamientos que hoy son de uso común en gimnasios de todo el mundo.

“El padrino del fitness” inspiró a millones alrededor del planeta a adoptar un estilo de vida saludable a través de su programa de televisión “El show de Jack LaLanne”, que comenzó en los 50 y estuvo al aire por más de 20 años. En su carrera, LaLanne obtuvo numerosos reconocimientos, que incluyen una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Fuente:  www.jacklalanne.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>