Noticias

Muñeco para entrenamiento de RCP fabricado en Argentina

Este año se presentó Athos, el primer torso para práctica de RCP diseñado y fabricado en Argentina por Carlos Montaldo, director de RCP Training y el diseñador industrial Miguel Germano. “Es el primer muñeco desarrollado en Latinoamérica. En este momento solo se fabrica en China y en Italia”, asegura Montaldo.

Sus creadores explican que realizaron una búsqueda exhaustiva de los materiales para desarrollar el torso. Athos tiene una piel diseñada específicamente con un material al que no se adhieren otras partículas y es de fácil limpieza. El equipo cuenta con un año de garantía y está validado con más de un millón de compresiones.

“Una de las resistencias de la gente para practicar RCP es que los muñecos que hay en el mercado les dan impresión porque parecen una persona real. Y como trabajamos mucho con RCP en las escuelas y en los niños, consideramos que tiene que parecerse a un muñeco y no a una persona. Y esa es una característica específica de Athos”, destaca el profesional.

Asimismo, Montaldo señala que el muñeco “tiene un precio muy competitivo, casi un 40 por ciento por debajo del equipo más barato del mercado. Damos cursos en todo el país, certificamos y formamos instructores y también entrenamos a los empleados del gimnasio con torsos y desfibriladores de entrenamiento”.

Actualmente, están trabajando en el desarrollo de nuevos productos: un torso para personal de la salud, uno lactante, un torso femenino y también el torso para mascotas. 

Para  más información comunicarse con athosargentina@gmail.com o visitar www.facebook.com/ATHOS-RCP-Equipment-142570959874831/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>