Noticias

Mujeres hacen dieta por estética, hombres por salud

La estética es para las mujeres la primera razón para hacer dieta, mientras que para los hombres es la salud, según un estudio presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN) bajo el título “Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas”.

Para este trabajo se examinó a un grupo de más de 2.100 personas de distintas edades y de cinco poblaciones españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao). Del mismo se concluye que actualmente el 66% de la población quiere perder peso frente a un 6% al que le gustaría ganar peso.

La investigación confirmó que la estética es el principal motivo (73%) para iniciar una dieta sobre todo en el caso de las mujeres. La salud es la segunda razón para hacer dieta (42%) entre la población total, y se convierte en la primera para la población masculina.

No obstante ésta última es una tendencia que cambia con la edad y la forma física ya que los jóvenes están cada vez más preocupados por su físico y menos por su bienestar. Lo contrario ocurre con la gente que padece sobrepeso, sin distinción en la edad, que ve en su estado físico un condicionante para tener enfermedades.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>