Noticias

Mujer: capacidad física declina 1% al año

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern (EEUU) determinó que la capacidad de las mujeres para realizar actividad física, a medida que envejecen, declina más velozmente que en los hombres. Además, se demostró que su capacidad funcional cae 1% por año.

Es decir, según publica el diario Clarín sobre datos vertidos por la revista New England Journal of Medicine, la investigación demuestra que: “Mientras la aptitud física declina para todos, la diferencia entre hombres y mujeres se torna más pronunciada con la edad”.

Para construir el informe recopilaron datos de 5.721 mujeres mayores de 35 años que podían caminar en una cinta deslizante a un ritmo moderado. Las mismas fueron monitoreadas durante ocho años. Se excluyeron voluntarias embarazadas, obesas o con problemas cardíacos.

“Los investigadores aportaron una herramienta nueva para evaluar la aptitud física de las mujeres”, manifestó en la nota Héctor Kunik, presidente de la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>