Noticias

Muchos gimnasios comenzaron a actualizar el valor de sus membresías

De un sondeo realizado por Mercado Fitness se desprende que 80 por ciento de los gimnasios ya realizó ajustes de algún tipo en el valor de sus membresías o planea hacerlo en el corto plazo. El primer incremento osciló entre el 10 y el 30 por ciento y se concretó a fines del año pasado.

En la mayoría de los casos, se implementó en forma gradual. El 60 por ciento de los consultados reconoció haber realizado un primer aumento en los meses de septiembre u octubre del 2004 y el segundo en marzo o abril. Y la mayoría dentro de ese grupo planea volver a ajustar las cuotas pasadas la mitad del corriente año.

Los propietarios confesaron cierto temor a perder clientes, a la hora de realizar el ajuste, por la feroz competencia que existe y porque “mucha gente prioriza el precio sobre la calidad”. Igualmente, todos afirmaron que aunque esta medida es antipopular, “se toma en pos de la calidad del servicio y redundará en beneficio del socio”.

En este contexto, 70 por ciento de aquellos que ya encararon las subas coincidió que la cuota está todavía lejos del valor necesario para brindar un servicio ideal y de excelencia profesional. Según los consultados, la voluntad del mercado a pagar un precio mayor para asistir a gimnasios es muy limitada.
Sin embargo, manifestaron que la reacción del cliente fue, a pesar del lógico disgusto por tener que pagar más dinero, comprensiva “porque los motivos están encuadrados en la situación general del país y del sector”. Según los relatos, ninguno experimentó perdidas de clientes fuera de los índices migratorios normales.
En esta línea, todos coincidieron en que es fundamental al momento de realizar estos incrementos de precios comunicar, en forma personal y por escrito, las causas que motivan el incremento, a pesar de que éstas ya sean presumidas por el cliente.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>