Noticias

¿Mucho ejercicio es bueno para el corazón?

(22/08/07) Un nuevo estudio sugiere que el ejercicio excesivo agrava la hipertensión y la aparición de la insuficiencia cardíaca en animales con presión alta.

Los investigadores de la Universidad del Sur de Dakota que realizaron estos ensayos en ratas, señalan que los nuevos resultados son inesperados, aunque “deberían despertar conciencia” del daño potencial que puede causar el ejercicio intenso a las personas con hipertensión sin tratamiento.

Los seres humanos, como las ratas, desarrollan hipertensión que puede derivar en insuficiencia cardíaca. En el estudio, a algunos animales se les instaló una rueda para correr y a otros no.

Las ratas con una rueda para correr en su hábitat tendían a hacer ejercicio excesivo. Con el tiempo, se produjeron anormalidades estructurales en el corazón y una reducción de la capacidad de bombear sangre, lo que fue peor en los animales activos que en los sedentarios.

Una de las preguntas de los futuros estudios, destacaron los autores, es si esto ocurre también en las personas con presión controlada con medicamentos.

Fuente: Revista Hypertension, agosto 2007



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>