Noticias

MPtrain TV, entrenamiento virtual en gimnasios

La firma mendocina MPTrain presentó su novedoso Mptrain TV, que consiste en un programa animado en 3D que ofrece distintos escenarios virtuales de entrenamiento, desde donde se transmiten las instrucciones y mensajes motivacionales a los usuarios. Inicialmente, el producto está destinado a clases de indoor bike en gimnasios. Luego, la propuesta se ampliará hacia la preparación física en cintas, elípticos y musculación.

Su actor estelar es el personaje Mike, un compañero de entrenamiento de quien se puede aprender los movimientos y con quien sentirse identificado, porque él también se emociona con cada logro alcanzado, disfruta de la clase al ritmo de la música, sufre el cansancio y tiene sed. Durante la sesión de trabajo, Mike y los usuarios son guiados por las voces en off de Rube y Katy, los entrenadores especializados de MPtrain.

“Decidimos volcarnos por el formato 3D para mantener nuestra posición de empresa innovadora. El proyecto fue todo un desafío, comenzamos por la creación del personaje, luego desarrollamos el esqueleto anatómico y los movimientos reales. Por último, ajustamos el ritmo de pedaleo al de la música para obtener mayor realismo y lo conseguimos con éxito”, afirma Joaquín González, responsable de la compañía.

El sistema Mptrain TV se encuentra disponible en dos formatos: bajo la modalidad de software o con puestos de entrenamiento. El programa se puede reproducir en proyectores o pantallas LCD gigantes para clases grupales. También permite utilizar los distintos escenarios sin la presencia de Mike, para que los profesores puedan contar con otra herramienta en sus sesiones de trabajo. Más información clic aquí.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>