Noticias

Motivar a los socios con actividades outdoor

En la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, Amalia Cabello dicta  ciclismo estacionario en un local que cuenta con 16 bicicletas, donde ofrece tres clases diarias y tiene en promedio 100 alumnos mensuales, 90 por ciento mujeres. Desde hace unos meses agregó bicicleteadas recreativas “que ayudaron a la motivación de los socios y a sumar nuevos miembros”, afirma su titular.

“Percibí que faltaban propuestas para que la mujer entrene más fuerte, con un circuito de entrenamiento más profesional”, indica Cabello. A partir de allí nació la idea de combinar actividades indoor y outdoor y buscó potenciar la propuesta a través de una alianza con una firma fabricante de bicicletas y una tienda que las comercializa. Se convirtió en embajadora de la marca Specialized a través del programa de ciclismo femenino “Viví tu momento Specialized”, cuyo objetivo es acercar a las mujeres a esta actividad.

Desde enero, todos los sábados realizan salidas recreativas que se plantean como un evento y finalizan con una clase de Zumba o stretching. “Hasta el momento hicimos 13 salidas con un promedio de 40 participantes cada sábado, mujeres que se animaron a pasar de una bicicleta playera o de paseo a una de montaña, experimentar la actividad y acercarse al deporte. La idea es que se diviertan y la pasen bien”,  dice la profesional. Hay un recorrido de 15 km para las que recién se inician y uno de 25 km para las más experimentadas.

“Creo que el profesor que es dueño de un gimnasio tiene que entender que además de brindar un lindo lugar, una buena bici y buen equipamiento tiene que generar un vínculo con el alumno, escucharlo, entender cuáles son sus motivaciones y tratar de proponer actividades para eso”, relata la entrenadora personal y preparadora física, que además es coach ontológica. Para más información visitar www.facebook.com/SpinningLincoln

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>