Noticias

“Motion tracking” para el programa de Fitness Your Shape

Ubisoft presentó innovaciones en su programa de fitness Your Shape que saldrá en exclusiva para la consola Nintendo Wii. “Se trata de una webcam con un ángulo de unos 85º, que permite que el jugador esté muy cerca de la pantalla para jugar -alrededor de 2 metros-, en la que se han cuidado mucho detalles como la luz y el movimiento”, señala David Darnes, productor de Your Shape y miembro del equipo de desarrollo.

La cámara se coloca sobre la barra de infrarrojos de la Wii y escanea el cuerpo del jugador en diferentes posiciones, según lo determina el programa. El usuario también debe introducir sus datos de altura y de peso, y crea un modelo tridimensional que aparece en pantalla representando la silueta del jugador. A partir de ese momento, éste tendrá que seguir las indicaciones de la entrenadora personal.

La tecnología que incorpora la cámara hace un seguimiento de los movimientos del jugador “motion tracking”, analizando sus gestos y comparándolos en tiempo real con el movimiento ideal.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>