Noticias

Montevideo se transformará en el “Centro mundial de la obesidad”

Montevideo, ciudad capital de Uruguay, se transformará el próximo 11 de mayo en el “Centro mundial de la obesidad”, gracias a la propuesta de la ONG Gordos Organizados del Uruguay, que reúne a unas 35 mil personas con sobrepeso, y que busca generar conciencia sobre la problemática de la obesidad en el país.

La convocatoria apunta a “crear conciencia en la humanidad acerca de la epidemia más grande de los últimos tiempos, que está creciendo a pasos agigantados, al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó un crecimiento de 10 por ciento para los próximos 10 años”.

El programa contempla declarar el 11 de mayo como “Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad”. Asimismo prevé la creación de una organización mundial de obesidad, la realización de un congreso técnico con calificados especialistas y el montaje de una expo feria, en la que se exhibirán herramientas, alimentos, vestimenta y varios artículos relacionados con la obesidad.

Se estima que la obesidad afecta al 60 por ciento de la población y a 15 por ciento de los niños en Uruguay, que es considerado por la OMS como el país con mayor cantidad de gordos mórbidos (sobrepeso superior a 40 kilos en el índice de masa corporal).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>