Noticias

Modifican ley de gimnasios en San Juan con penas de arresto

Los dueños de los gimnasios sanjuaninos podrán ser sancionados con 30 días de cárcel ante el incumplimiento de la Ley Nº 1127-G que regula el funcionamiento de los centros deportivos, según lo indica la modificación ingresada a dicha normativa.

En la sesión de la Cámara de Diputados de San Juan, realizada el pasado jueves 5 de julio, se resolvió aprobar el proyecto de ley presentado por el legislador Pablo García Nieto, que modifica las sanciones correspondientes ante el incumplimiento a las normas establecidas en la Ley Nº 1127-G como así también incorpora un artículo que especifica los jueces competentes en la materia.

La modificación al texto señala en el Artículo 23 que el incumplimiento a las normas “será sancionado conjunta o alternativamente con pena de multa de hasta quinientos (500) JUS, arresto de hasta treinta (30) días, clausura, decomiso o inhabilitación temporaria o definitiva”.

Asimismo, se incorpora el Artículo 24º que indica que “serán competentes para el juzgamiento de las infracciones a la presente ley, los Jueces de Falta de la provincia de San Juan y los Jueces de Paz Letrados, con competencia contravencional conforme las jurisdicciones establecidas por el Artículo 52º de la Ley Nº 941”.

Para más información visitar diputadossanjuan.gob.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>