Noticias

MIT: los hábitos saludables pueden contagiarse

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) descubrieron que si se reúne en un mismo grupo a personas con características similares, con el objetivo de aumentar sus niveles de actividad física, es posible lograr que un número mayor de individuos involucrados produzca alteraciones saludables en sus estilos de vida.

En la investigación, las personas obesas se mostraron más predispuestas a iniciar una actividad cuando fueron agrupadas con otros obesos que cuando se encontraban con personas delgadas. “El contexto social más efectivo para aumentar la voluntad de los obesos para adoptar un comportamiento saludable fue aquel en el que interactuaban con otros obesos”, concluye la investigación.

Para este estudio, publicado en diciembre de 2011 en el Journal Science, los investigadores trabajaron con 710 personas, en su mayoría mujeres, que eran parte de un programa de fitness online. Los dividieron en dos grupos: a uno se le asignó al azar una red de compañeros y al otro, “amigos de salud” de su misma edad, género e índice de masa corporal.

Los participantes podían ver de manera anónima los perfiles de sus “amigos de salud”, así como sus actividades de fitness, el tiempo que se ejercitaban y si llevaban un registro diario de comidas. Los investigadores notaron que al estar con gente de similares características, los individuos tenían chances tres veces mayores de adoptar hábitos saludables.

Fuente: MyHealthNewsDaily.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>