Noticias

Misiones: Exigencias para los gimnasios

(15/11/07) Para cumplir con la ordenanza local, los gimnasios de la ciudad de Oberá, en Misiones, deben “exigir a sus asociados un certificado médico de aptitud física, una radiografía de tórax y un electrocardiograma, todos renovables anualmente”, indica la información de prensa.

 

Desde el sector señalan que no todos solicitan esos estudios a los nuevos inscriptos ni les hacen un control médico previo a la actividad física, actitudes pasibles a sanciones que van desde el apercibimiento, la multa hasta la clausura definitiva del local.

Por otra parte, todos los gimnasios deberán contar con profesores de educación física con títulos reconocidos y conocimiento sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios.

Además, la ordenanza establece como necesario contratar servicios de emergencias y contar con medidas mínimas como botiquín de primeros auxilios, poseer un sistema de iluminación adecuado, ventilación acorde al local, entre otros requisitos.

La reglamentación también incluye a entidades dedicadas a la enseñanza de gimnasia, yoga, artes marciales y deportes de cualquier tipo.

Fuente: http://oberaonline.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>