Noticias

Misiones, cambios en la normativa para gimnasios

La ordenanza 41/03 que rige el funcionamiento de los gimnasios en la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, incorporará nuevos artículos y disposiciones ya que, según señalan desde la Dirección de Deportes municipal, “la norma actual tiene ciertas limitaciones en su implementación”.

Si el Concejo Deliberante (HCD) aprueba la nueva reglamentación, para habilitar un gimnasio será necesario contar con un profesor de Educación Física matriculado; exigir a los usuarios un certificado de aptitud física emitido por un profesional del medio; y regirá la prohibición de uso, venta y/o distribución de anabólicos.

Respecto a este último punto, Daniel Staudt, director de Deportes, comentó a un medio local que “algunos responsables de gimnasios tienen a la venta vitaminas o complementos dietarios y todavía no quedó muy claro si eso se permitirá o no con la modificación de la ordenanza”.

Frente a esta situación, los gimnasios locales elevaron una carta al HCD para explicar las grandes diferencias que existen entre un anabólico esteroide y un suplemento dietario, que “son sustancias naturales, que ayudan a alcanzar objetivos de salud y de bienestar”, explica la citada carta.

“Los suplementos –prosigue el texto- no son medicamentos ni sustancias artificiales que modifican el rendimiento físico”, según lo establece la legislación argentina y su Código Alimentario. En este contexto, Natalia Ottaviano, titular del gimnasio Fitness Point de Oberá, destaca: “Para mi empresa la venta de suplementos dietarios y de bebidas es de vital importancia”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>