Noticias

Misiones: Alto nivel de sedentarismo

Desde el Colegio de Médicos y el Consejo de Deportes de la provincia de Misiones convocan a la caminata “100 mil corazones” por un cambio de vida saludable. La misma tendrá lugar el 14 de noviembre, en la intersección de las avenidas Roca y Costanera a partir de las 16 horas.

 La consigna de la campaña es promocionar los beneficios de realizar actividad física diaria durante 30 minutos, ingerir alimentos saludables y vivir en ambientes libres de humo de tabaco.

La última encuesta de factores de riesgo de la salud realizada en la provincia develó que solo el 31 por ciento de la población misionera realiza actividad física en forma continua. Al sedentarismo, se le suma también un bajo porcentaje de controles de factores de riesgo como medición del colesterol o glucemia.

La convocatoria es para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En el ámbito de la caminata aeróbica habrá además carpas sanitarias donde se realizará control de presión arterial y se efectuará a los interesados el test para medir los factores de riesgo cardíaco.

Fuente: www.misionesonline.net

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>