Noticias

Mirar menos televisión ayuda a adelgazar

Un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine reveló que los adultos norteamericanos consumen una media de cinco horas de televisión al día, mientras que en España la ven cuatro horas diarias, lo que suma unos 60 días al año frente a la televisión.

De hecho, mirar televisión es la tercera actividad a la que más tiempo dedica el hombre, después del sueño y el trabajo, según publica el diario español El Mundo.

Recientes estudios relacionan la televisión (un pasatiempo sedentario que consume menos calorías que leer, escribir o hablar por teléfono) con el preocupante sobrepeso que amenaza la salud de las sociedades desarrolladas, asociándola con trastornos como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Estas investigaciones también sugieren que pasar menos tiempo frente a la pantalla de TV no sólo fomentaría la práctica de otras actividades que requieren un mayor consumo de energía, sino que también serviría para luchar contra el insomnio, dolencia que también se asocia a la obesidad.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>