Noticias

Ministerio Salud: 10% población con sobrepeso

(27/01/06) Según datos preliminares de una encuesta realizada por el Ministerio de Salud, que se difundirá oficialmente en febrero, 10% de la población tiene sobrepeso. Las cifras fueron analizadas por el titular de esa cartera, Ginés González García, y otros ministros.

El relevamiento -considerado por González García como el más importante del mundo en esa materia- demandó una inversión de 10 millones de pesos. El mismo fue realizado durante el 2005, en todo el país. Participaron con sus respuestas 39.000 habitantes, donde contestaron sobre hábitos alimentarios y perfil educativo, y también se prestaron a mediciones de altura y de peso.

“En donde estamos realmente mal es en el sobrepeso, especialmente en Capital y conurbano”, expresó González García.

Por otro lado, las cifras difundidas por el Ministerio de Salud son muy inferiores a las estimadas por especialistas en obesidad, que sostienen que esta enfermedad afecta a 27% de la población argentina, y que, en total, 55% de los habitantes están excedidos de peso.
Fuente: DyN y datos propios.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>