Noticias

Millennials son menos saludables que sus padres a la misma edad

Según un nuevo estudio realizado por Blue Cross Blue Shield Association, los millennials en Estados Unidos pueden no ser tan saludables como lo fueron sus padres de la Generación X a la misma edad.

En un estudio denominado “La salud de los millennials”, que fue publicado recientemente, los investigadores evaluaron a estadounidenses con seguro comercial de salud, de 21 a 36 años, un grupo compuesto por 55 millones. Encontraron que los millennials gozaban de buena salud en general, pero ese estado comenzó a disminuir constantemente alrededor de los 27 años, especialmente en los estados del sur.

De 2014 a 2017, las mayores tasas de depresión entre los millennials aumentaron en un 31 por ciento, mientras que las condiciones psicóticas crecieron en un 15 por ciento y el abuso de sustancias se incrementó en un 10 por ciento.

Las condiciones como hiperactividad, colitis ulcerosa, colesterol alto, consumo de tabaco y  presión arterial alta prevalecieron entre los millennials mayores en comparación con los miembros de la Generación X cuando tenían la misma edad.

Los investigadores también hallaron que las mujeres de esta generación suelen tener peor salud que los hombres. Específicamente, las mujeres se ven obstaculizadas por condiciones endocrinas generalizadas y diabetes tipo 2.

El estudio destacó una discrepancia en el hecho de que el 83 por ciento de los millennials se consideran en buen estado de salud. Además, solo el 68 por ciento tiene un médico de atención primaria.

“Los datos ponen de relieve la urgencia de que la comunidad de atención médica reconozca que los millennials en Estados Unidos están experimentando incrementos de dos dígitos en la prevalencia de ocho de las 10 principales condiciones de salud. Situación que probablemente tenga efectos sustanciales en la economía del país durante las próximas dos décadas, incluida la productividad en el lugar de trabajo y los costos sanitarios”, indicó el informe.

Fuente: clubindustry.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>