Noticias

Mientras más televisión, menor capacidad psicológica

Los niños que ocupan más tiempo frente a la televisión o la computadora registran menor capacidad psicológica, sin importar la actividad física que realicen, concluyó un estudio pediátrico de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

Los especialistas evaluaron el tiempo que 1.013 niños de 10 y 11 años pasaban frente a la pantalla, y el que destinaban a alguna actividad física, además de hacerles exámenes psicológicos. Los resultados indicaron que los chicos con niveles mayores de uso de la pantalla y menores de ejercicio tenían los perfiles psicológicos más negativos, riesgo que se incrementó si los niños carecían totalmente de actividad física.

Los infantes que contaban con una actividad física reportaron buen desempeño en ciertas áreas psicológicas, como problemas emocionales, pero un desempeño negativo en aquellas relacionadas con la conducta, como hiperactividad.

Fuente: www.jornada.unam.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>