Noticias

México: Sólo 3% de los niños hace ejercicio

(18/02/08) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que sólo 3 por ciento de la población infantil en México practica ejercicio, y 4 de cada 10 adolescentes no realiza ninguna actividad física, destaca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“La tardía iniciación en la actividad física es el detonante de lesiones en niños y adolescentes generadas, principalmente, por la debilidad muscular y sedentarismo que presentan”, subraya en un comunicado el IMSS.

José Elías Amescua, entrenador de gimnasia aeróbica de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, señala que el entrenamiento excesivo, programas inadecuados de acondicionamiento, correr en superficies duras y el uso de calzado deportivo inapropiado, también son factores que generan contusiones en niños y adolescentes.

El especialista comenta que los entrenadores, en general, deben estar preparados; inclusive, tener conocimientos de medicina deportiva y nutrición, para saber en qué etapa de crecimiento están trabajando con sus pupilos. “Debemos tener conceptos bien sólidos y poder diseñar excelentes planes de entrenamiento, aplicados al buen desarrollo deportivo de los niños”, concluye.

Fuente: www.eluniversal.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>