Noticias

México: Sobrepeso y obesidad en aumento

Del año 2000 a la fecha el porcentaje de personas mayores de 20 años con sobrepeso creció de 60 a 70 por ciento, y las mujeres son las que más padecen este problema, asegura Dolores Delgado, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La especialista explica que si bien este padecimiento afecta a dos tercios de la población, las mujeres representan 72 por ciento respecto de 68 por ciento de los hombres. “Eso se debe -detalla- a las características de cada sexo, ya que el organismo femenino por lo general trabaja con base en hormonas, además de que tienden a generar más tejido adiposo y lo acumulan en abdomen o cadera”.

Se calcula que para 2010, en el mundo habrá 1.500 millones de personas con sobrepeso, y de esta cifra, 20 por ciento serán niños y adolescentes. Ello se debe a que en México y el mundo en general la vida de este sector de la población es mucho más sedentaria que antes porque pasan mayor tiempo frente a la computadora, los videojuegos y la televisión.

Según la Organización Mundial de la Salud, para el año 2015 habrá alrededor de 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Fuente: www.jornada.unam.mx

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>