Noticias

Menos uso de la computadora, y más fitness

(13/01/06) Según distintos especialistas médicos, la utilización excesiva de la tecnología por parte de niños y adolescentes puede causar trastornos mentales y problemas de obesidad. Este fenómeno se acentúa en vacaciones, cuando lo chicos usan la computadora y miran televisión durante largos periodos de tiempo. Por eso, se recomienda que introduzcan actividades físicas a sus rutinas diarias para tener una calidad de vida adecuada y sociabilizar con sus pares.

“El avance en algunas disciplinas es un aspecto común en nuestras vidas. Pero demasiada tecnología puede causar problemas en el funcionamiento normal del cerebro”, le contó a Clarín Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

“Los chicos que les dedican más tiempo a la computadora y a la tevé se ven inmersos en un mundo electrónico que los aleja del mundo real, de los juegos que implican actividad física. Así aumenta el riesgo de padecer obesidad y sus problemas asociados”, agrega Alicia Lischinsky, coordinadora de la Clínica de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Las nuevas tecnologías y entretenimientos virtuales: “Han ido evolucionando y son cada vez más demandantes cognitivamente. De ese modo exigen procesos más complejos para su comprensión. La realidad parecería indicar que tienen un lado positivo como negativo. El problema está en saber cuáles son las dosis justas”, resume Teresa Torralva, del área de Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva.

Fuente: Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>