Noticias

Menos de la mitad de los mexicanos mayores de edad se ejercitan

Seis de cada 10 mexicanos mayores de 18 años no realiza ningún tipo de actividad física en beneficio de su salud o bien por diversión, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 73,5 por ciento de la población mayor de 18 años que dijo ser inactiva físicamente, declaró que al menos en una ocasión realizó ejercicio o practicó algún deporte y el 26,5 por ciento manifestó que nunca hizo ejercicio. Las principales causas para no realizar ninguna actividad física o deportiva son: falta de tiempo, cansancio provocado por el trabajo y problemas de salud.

El estudio indicó que solamente el 42,4 por ciento de la población con edad superior a los 18 años, practica un deporte o hace actividad física en su tiempo libre.

El 49,8 por ciento de los hombres manifestó realizar algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, mientras que solo el 36 por ciento de las mujeres se ejercita. En ambos grupos se observó que a mayor edad la actividad disminuye.

Otro aspecto a destacar de la encuesta es que el 59,6 por ciento de las personas que practica un deporte o hace ejercicio lo realiza para mejorar su salud, el 19 por ciento por diversión y el 17,6 por ciento para verse mejor.

Fuente: elsoldeleon.com.mx

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>