Noticias

Megatlon donó un gimnasio a la Unidad Penal 48

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, la cadena de gimnasios Megatlon colaboró con la Fundación Espartanos a través de la donación de un gimnasio más el dictado de capacitaciones en la Unidad Penal n° 48 de San Martín, provincia Buenos Aires.

La fundación busca bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social de personas privadas de su libertad. Trabaja promoviendo la integración y acompañamiento a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad como actividad de reflexión.

“El vínculo con Espartanos empieza con una visita de Pablo Glöggler, parte de la cúpula de fundación, buscando la colaboración de Megatlon con un gimnasio que ellos querían armar en lo que tienen como unidad modelo que es la Unidad Penal n°48 de San Martín. Se reunió con Fernando Storchi, el titular de la empresa, y yo también participé de ese encuentro”, relata Germán Laurora, a cargo de las capacitaciones en el área de musculación la red de clubes.

Espartanos comenzó su programa en el 2009 con 10 jugadores de rugby en una cancha muy precaria. Hoy tienen la primera cancha de césped sintético de rugby en el mundo dentro de un penal y 300 presos jugando este deporte.

“Con Fernando tuvimos una primera visita al penal donde evaluamos cómo armar un gimnasio de entrenamiento funcional. Hablamos con la gente de Fenix que también colaboró con el proyecto y se equipó el espacio para que 20 personas puedan trabajar al mismo tiempo. Además, junto a dos profesores dictamos un curso de personal trainer de tres meses de duración, un vez por semana, que acaba de finalizar. 12 espartanos cumplieron con la asistencia y el examen final”, relata el profesional.

“Fue la primera experiencia de capacitación dentro de una cárcel, en lo personal y para Megatlon como empresa, y es un proyecto que nos deja mucha satisfacción a todos. Encontramos a hombres muy predispuestos, disciplinados, con muchas ganas de aprender y metiéndole todo a algo que les gusta que es el movimiento”, remarca Laurora.

Imagen de la noticia @guidob.ph



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>